Originalmente, la voz que se oía era la del actor Laurence Oswald, quien en 1960 advertía a los usuarios del metro de que tuvieran cuidado de no meter alguno de los pies en el hueco que separa el coche del andén. Sin embargo, el progreso y la inserción de sistemas telemáticos acabaron por silenciar la voz de Oswald.
En la estación de Embankment, en la línea Northern Line, fue en el último lugar en el que se escuchó el eco de su acento 'british', según cuentan en 'The Telegraph'.
Sin embargo, el metro de Londres ha accedido a 'resucitar' a Oswald después de conocer la enternecedora historia de su viuda. La señora Oswald solía acercarse a las estaciones del metro únicamente para escuchar la voz de su marido después de que este falleciera, a los 80 años de edad, en julio de 2001.
"La viuda de Oswald Laurence se puso en contacto con el TfL [Transport of London] para ver si podía obtener una copia del icónico 'Mind the gap' que su marido grabó hace más de 40 años", explicó un portavoz.
"Nos conmovió mucho su historia, por lo que el personal localizó el registro y no sólo realizaron una copia del anuncio en un CD para que ella pudiera tenerla, sino que están trabajando para poder recuperarlo en la estación de Embankment", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario